Estela estacionó su auto sobre calle Iturraspe, pasó por el parquímetro, mostró su llavero y se dirigió al centro para realizar unas compras. Volvió a las dos horas pero olvidó marcar su salida, arrancó su vehículo y se marchó.

A los pocos días cuando quiso utilizar otra vez el llavero cayó en la cuenta que no solo se le había consumido su crédito sino que le debía al sistema dinero.

El secretario de Gobierno del municipio, Miguel Pesce, aseguró que suele ocurrir este tipo de olvidos y que el conductor puede presentar una nota con su descargo: “Por lo general son verificables; hay vehículos que figuran estacionados por 15 o 20 días en un sector y por eso genera un costo importante”.

El funcionario explicó que la Municipalidad realiza la quita de crédito del llavero pero le exige a la persona que se olvidó de marcar la salida un pago de 200 pesos que luego se transforma en crédito. Así se le condona el monto que tienen en contra.

Pese a esta medida, Pesce confirmó a El Periódico que también hablaron con la empresa que explota el sistema "para que modifique esta situación y corte el parquímetro a partir de las 48 horas seguidas”.

Se amplía

La ordenanza que avala el estacionamiento medido faculta al municipio a ampliar y modificar los sectores de acuerdo a las necesidades. “Si bien funciona correctamente, se ve en los espacios que existe para estacionar y el orden, observamos que se congestionan otras calles como Libertad y Belgrano. Por eso pedimos que nos coticen 27 parquímetros más para ubicarlos en estas calles”, informó Pesce.

Por otra parte, el secretario de Gobierno indicó que hubo una amplia adhesión de empresas para la venta y recarga de los llaveros y que días atrás se sumó el Centro Empresarial de Devoto.

Actualmente la zona de estacionamiento comprende 940 lugares para estacionar, distribuidos por un área delimitada por los bulevares 25 de Mayo, 9 de Julio y Buenos Aires, más las calles Iturraspe y Moreno. El sector tarifado incorporará la calle Belgrano hacia el sur y calle Libertad hacia el norte, comprendiendo en este radio las arterias adyacentes.