Por medio de la firma de un convenio con el Colegio de Psicólogos de la provincia de Córdoba, el Ministerio de Justicia busca avanzar en la contención de las víctimas de la violencia de género y el tratamiento de los agresores, ya sea de aquellos que se encuentran detenidos o de quienes están en libertad.

Según publica Comercio y Justicia, la cartera que dirige Luis Angulo firmó cuatro acuerdos con la entidad profesional. Ellos incluyen la incorporación de un equipo técnico para el tratamiento de los internos de todas las cárceles de la provincia y otro grupo de psicólogos para trabajar en el Centro Integral para Varones en Situación de Violencia. También se sumarán profesionales para el denominado Polo de la Mujer, en tanto que un equipo de trabajo se encargará de llevar adelante tareas de supervisión e investigación.

En el caso del tratamiento para los varones violentos que se encuentran privados de la libertad, el convenio prevé que éste sea de participación voluntaria y tiene como principal objetivo la rehabilitación de los internos.

“Yo siempre he creído en la recuperación de las personas”, aseguró Angulo en diálogo con Comercio y Justicia, tras la firmas de los convenios.  El tratamiento incluirá entrevistas a los detenidos, en las cuales se valorarán psicopatologías y consumo de sustancias, así como el riesgo de que puedan ejercer violencia.

Angulo aseguró que el próximo mes ya estará trabajando el equipo profesional que se encargará del tratamiento. “Queremos convertir la problemática de la violencia de género en una política de Estado”, concluyó el ministro provincial.

Fuente: La Nueva Mañana