Claudio y la Banda Brillante, la agrupación sanfrancisqueña que interpreta cuarteto y música característica, se prepara para vivir un año especial de festejos ya que se encuentran transitando sus 40 años de vida ininterrumpidos tocando en los más variados escenarios de la provincia y el país.

La agrupación saltó a la fama nacional en 2012 cuando se conoció que interpretaban “el baile del caballo piamontés” al mismo tiempo que el famoso surcoreano Psy reventaba las reproducciones de YouTube y distintas plataformas musicales con su coreografía del tema “Gangnam Style”.

Cuando El Periódico dio a conocer la historia de la banda local, ya hacía tiempo que Claudio y la Banda Brillante interpretaban el tema ‘Mueve la cintura’ con una coreografía similar a la que luego utilizó Psy. Esto les valió un reconocimiento a nivel nacional con notas en diarios, revistas y hasta presentaciones en diversos programas televisivos.

Pese a esto, la banda siguió con la misma humildad de siempre recorriendo con su ya inconfundible colectivo color bordó las distintas rutas de la provincia y el país.

Una banda familiar

Claudio y la Banda Brillante nació en 1980 como iniciativa de Juan y Claudio Gudiño, padre e hijo, respectivamente. Y hoy, continúa el legado con Nicolas Gudiño -hijo de Claudio- que ya es uno más de la banda tocando las timbaletas.

Si bien sus integrantes fueron cambiando y la banda renovándose, “los brillantes” siguen firmes y se van adaptando a los nuevos tiempos y al pedido del público.

“Estamos cumpliendo 40 años ininterrumpidos de salir a tocar para la gente. El puntapié de los festejos fue la presentación en última Peatonal del año. Y la fiesta de gala va a ser el 7 de marzo en el Club de Abuelos con dos grupos invitados como El Súper León y La Banda de Fabián y Javier, que son amigos personales y gracias a ellos podemos hacer una linda fiesta”, relató Claudio.

El líder de la Banda Brillante anticipó que esperan mucha gente amiga de la zona que se va a llegar para los festejos y que seguramente vivirán una noche a pura emoción.

La actual formación

Claudio Gudiño, acordeón; Mauricio Cabrera, vocalista; Omar Urquía, en voz; Jorge Vivas, locutor; Nicolás Gudiño en timbaletas; Alejandro Peralta, en las congas; Alejandro Céspedes en piano y Juan Gudiño en pandereta.