Lola Bustamante, la niña de 3 años que el pasado julio sufrió severas lesiones a causa de quemaduras ya está en su casa, informó la familia.

La pequeña había sido derivada desde San Francisco al Hospital Italiano de Córdoba, donde pasó varios días en la unidad de terapia intensiva, mientras los tratamientos iban mejorando su condición paulatinamente. Luego recibió el alta hospitalaria pero debía someterse a controles frecuentes.

“Queremos compartir con ustedes la felicidad de ya tener a nuestra niña en casa. Gracias a Dios, a los médicos y a todos los que pidieron con sus oraciones por la salud de Lola ella está bien, su progreso es admirable, aún sigue con controles semanales en la ciudad de Córdoba pero nuestra familia ya está reunida nuevamente y eso es súper importante”, informaron sus padres.

El 14 de julio último, alrededor del mediodía, Lola y sus hermanitos Santi (10) y Alejo (7) se encontraban solos y jugando en la vivienda de Antártida Argentina al 2400. Sus padres se encontraban trabajando, mientras que los niños disfrutaban de sus vacaciones. Según contaron desde la familia, aquel día, los niños habían tirado alcohol en piso, le acercaron un encendedor y eso provocó un fogonazo. El fuego había alcanzado las vestimentas de los tres, pero afectó sobre todo la piel de Lola.

La llegada de una familiar al domicilio detectó la situación y acudiendo a otras vecinas pudieron llamar a una ambulancia para la asistencia médica.

Sobre fines de junio, la menor había recibido el alta hospitalaria y recién este jueves, más de un mes de lo sucedido, tiene el alta médica.

“Agradecemos infinitamente a todos y a cada uno de ustedes que nos acompañaron y ayudaron durante todo este tiempo; aún quedan controles por delante que hacer pero ella está fuera de peligro y día a día y paso a paso está volviendo a su rutina diaria”, indicaron sus padres.