La Escuela Hipólito Bouchard ya cuenta con su Salón de Usos Múltiples (SUM), una obra que era muy esperada por la comunidad educativa de este barrio. La inversión para poder lograrlo fue de poco más de 30 millones de pesos.

La directora de la institución, Mabel Biraghi, sostuvo que el cerramiento de este espacio es la “materialización de un sueño largamente anhelado”. Agregó que era un lugar necesario para las clases de educación física los días de lluvia y para actos importantes.

Llegó un día muy esperado: inauguraron el SUM de la escuela Hipólito Bouchard

Biraghi comentó que la escuela fue creciendo en su matrícula y que contar con mayor espacio les parecía algo utópico de conseguir: “Sin dudas hay momentos en que las utopías dejan de serlo cuando con empatía alguien advierte que lo que se gestiona tiene fundamentos y quienes los hacen están motivados por el bienestar de un numeroso grupo de niños y niñas que merecen una educación de excelencia, que va más allá de contar con la capacidad, profesionalismo, amor y buenas intenciones de los docentes, se necesita de recursos necesarios para otorgar las posibilidades de igualdad que sólo la educación brinda. Nuestros niños y niñas merecen este espacio”, resaltó.

Del acto participó además el intendente Damián Bernarte, quien destacó que la educación es un eje central de su gobierno más allá del rol originario que le toca a un municipio que es brindar servicios.

“Trabajamos a través de los sueños y con el objetivo de que esos se conviertan en realidad y como funcionarios de paso, estamos para tratar de transformar esa realidad, generando ciudadanos plenos e igualdad de oportunidades, siempre pensando en el progreso de la ciudad y en promover mejores condiciones en los ámbitos educativos”, expresó Bernarte.

Para finalizar, la subinspectora General de la Región Segunda, Marcela Mariela Garaizabal, dijo que la decisión de invertir en educación tiene que ver con su mirada de  generar condiciones para que los niños y niñas reciban la mejor educación y tengan mayores oportunidades.

“Queremos que nuestros estudiantes sean ciudadanos plenos, entonces empecemos a conceptualizar la palabra pleno, que también tiene que ver con las condiciones, con las oportunidades que les brindemos.  Hoy en nuestra escuela tenemos un SUM espectacular, contamos con condiciones edilicias para formar ciudadanos plenos. Consideramos que nuestros niños tienen un gran derecho a vivir y a disfrutar de estos espacios, pero también hoy asumen un gran compromiso, tratar de apropiarse de este lugar y cuidarlo”, concluyó.