La jueza de ejecución penal de San Francisco, María Teresa Garay, volvió a tener un gran gesto solidario. Esta vez fue con la familia de Santino Sosa, el niño de 7 años de San Francisco que sufre distintos problemas de salud y requiere una operación en los próximos días. 

Luego de la publicación de El Periódico de San Francisco, la funcionaria judicial hizo una donación de 20 mil pesos a Juan Carlos Sosa, padre del menor.

Cabe recordar que no es la primera vez que Garay realiza este tipo de colaboraciones, dado que constantemente ayuda y con gran aporte en distintas causas solidarias.

Santino Sosa será operado

Santino Sosa (7), un niño de nuestra ciudad que nació con una obstrucción del intestino grueso y que fue noticia en reiteradas oportunidades por sus problemas de salud, necesita ser operado nuevamente. En esta oportunidad, a raíz de una fístula rectouretral le realizarán una biopsia, ya que los profesionales sospechan de que padece la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta el intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal.

En diálogo con El Periódico, Juan Carlos Sosa, papá de Santino, contó que deberá viajar con el pequeño a Santa Fe en dos oportunidades. En primer lugar el viernes 2 de septiembre, para que los profesionales puedan ver los resultados de los análisis y el electrocardiograma que le realizaron, y en segundo lugar el lunes 5 de septiembre, ocasión en que lo intervendrán quirúrgicamente.

Sosa agradeció la ayuda del municipio que, entre otras cosas, le brinda los pasajes, pero pidió colaboración para costear el gasto de niñera para sus hijos de 9 y 14 años que quedarán solos esos días y para poder pagar un hospedaje en Santa Fe, ya que según explicó, hay alojamientos gratuitos para mujeres pero no así para hombres. También, para gastos varios en esos días.