Llegó el día tan ansiado: este viernes Valentino Ponce (2) y su familia viajarán a España en busca de la recuperación del pequeño de nuestra ciudad, que padece un cáncer infantil y que será evaluado y atendido por profesionales, que le brindarán un tratamiento de inmunoterapia.

Cabe recordar que esta posibilidad se concreta luego de varios meses de enorme sacrificio y una campaña titánica como nunca vista en la ciudad y zona, que permitió reunir poco más de 35 millones de pesos.

Días atrás Paola Favot, la mamá de Valentino, contó a El Periódico que el avión saldrá a las 13:40, por lo que la familia viajaba esta madrugada a Buenos Aires. El lunes 9 de mayo, en tanto, la familia tendrá la primera entrevista con el doctor Jaume Mora Graupera, médico e investigador español especialista en cáncer pediátrico. Entre el martes y el viernes, en tanto, Valentino será sometido una evaluación que dará un diagnóstico con el que se programará el tratamiento específico para la enfermedad.

La familia no tiene certezas sobre cuánto durará el tratamiento, pero estima que serán unos ocho meses. "No sólo inmunoterapia, sino también quimioterapia porque él continúa con su médula infiltrada y va a necesitar de los dos tratamientos. Nos vamos los cuatro y vamos a estar aproximadamente un año. Realmente estamos conmovidos, emocionados. Estamos en unos días especiales con las emociones a flor de piel, con las despedidas y demás", había dicho Favot.