En su paso por San Francisco, Martín Llaryora también se refirió a su posible candidatura como gobernador de Córdoba en 2023 por el justicialismo. A su vez, aclaró cuál su modelo de gestión en la Capital y cómo puede colaborar en el desarrollo de localidades más pequeñas.

“Lo que estamos tratando hoy es la voluntad que tiene Córdoba con su impronta para hacérsela más fácil aquellos que quieran avanzar en la política de la modernización y en lo ambiental”, destacó en base a la reunión con el intendente Damián Bernarte.

Llaryora recordó que fue intendente del interior y más de una vez no encontró voluntad colaborativa en sus pares: “Recuerdo que era ‘yo tengo este programa y lo cierro así soy el único’. De mi parte no es la idea que tuve, yo creo en la colaboración y si puedo desarrollar determinadas cosas compartirlas”, indicó al ser consultado sobre si intenta llevar su modelo de gestión a otras ciudades y localidades más pequeñas, pensando en su posible candidatura a gobernador el próximo año.

Luego, el intendente capitalino sostuvo que trabajan para estar cerca de las ciudades, aunque no solo las de nuestra provincia: “Nuestro equipo ambiental estuvo trabajando con el gobernador de La Rioja, estuvieron visitándonos de Jujuy; es continua la visita de intendencias de otros lugares”, manifestó; y afirmó que la ciudad de Córdoba “volvió a tomar un rol de liderazgo que había abandonado por mucho tiempo”.

¿Candidato a gobernador?

Por otra parte, Llaryora se definió como un “intendente del interior”, pero aseguró que gobernar la ciudad más grande en habitantes del interior país lo hace tener una voz más fuerte.

Luego, sin ser determinante en su respuesta, remarcó que se preparó en todo este tiempo para poder gobernar en distintos ámbitos: “Si uno hace bien las cosas, la vida, la gente y Dios te van abriendo otro camino. Gobierno Córdoba porque hice bien las cosas en San Francisco. Si me toca será un honor, me preparé para esto, a la provincia la conozco muy bien, fui ministro de Producción, vicegobernador y vicepresidente tercero de la Cámara de Diputados”, cerró.