El Centro Vecinal de Barrio Sarmiento llevará adelante la próxima semana, probablemente el martes, una reunión por seguridad a la que asistirán autoridades policiales y a la que podrán asistir vecinos del sector. Será a la tardecita, en horario a definir, en López y Planes 505 y se invitará a participar, además, a las autoridades municipales.

Así lo informó Julio Kohan Boc, presidente del Centro Vecinal, que indicó que el encuentro de organizó para que los vecinos del barrio puedan manifestarle a la Policía sus necesidades y preocupaciones.

En La Mañana de El Periódico por FM 97.1, Kohan Boc dijo que no es la primera reunión que llevan adelante por este tema con los comisarios de la Departamental San Justo, pero que es la primera abierta al público en general.

"La expectativa es que vengan los vecinos y se le planteen todas las necesidades que tenemos al comisario al comisario Pablo Berardo. Siempre hablamos con los comisarios el tema de la prevención, que es fundamental para que no sucedan los hechos", dijo el vecinalista.

Seguidamente, también expresó que se le planteará la preocupación por los últimos robos y por la liberación de un peligroso delincuente, tanto por orden de la Justicia local como la de Rafaela, que robó en varios domicilios y comercios del sector. "Tener personajes de estos sueltos genera preocupación", aseguró.

Cabe recordar que barrio Sarmiento viene siendo desde hace tiempo blanco de los "rompevidrieras", es decir, de ladrones que rompen puertas y ventanas de vidrio de los comercios para ingresar y llevarse dinero y elementos de valor.

"Hubo muchos casos de esta modalidad, ayer justo hablaba con una vecina de un negocio que que fue afectada y me contaba que el personaje que le rompió la vidriera a ella está en la cárcel, porque estaba con libertad condicional en ese momento. Y también el jefe de CAP, con el cual tenemos comunicación, también me había comentado de estos personajes", agregó Kohan Boc.