El Concejo Deliberante aprobó este jueves el llamado a licitación para la compra de una planta dosificadora de hormigón nueva, con la que piensa realizar en un futuro –según se fundamentó- obras de pavimentación, cordón cuneta y bacheo en nuestra ciudad. Según había anticipado a El Periódico la semana pasada el intendente Ignacio García Aresca, con un obrador propio la Municipalidad ahorraría en gastos para hacer este tipo de obras. Lo que redundaría en un beneficio a los vecinos, quienes deben abonarlas luego bajo el sistema de “Contribución por mejoras”.

El presupuesto estimado para la licitación es de 1.813.968 pesos. “La compra de este equipamiento genera autonomía en la disponibilidad del insumo, como así también una importante economía de escala en la ejecución de las obras”, remarcaron desde el bloque oficialista.

Bernarte: “Nos escucharon una vez”

El concejal de Mejor San Francisco, Damián Bernarte, celebró esta decisión de adquirir una planta de hormigón: “Nosotros es algo que propusimos, es indispensable para un municipio. Escucharon una vez nuestra propuesta”, remarcó.

Llamarán a licitación para adquirir una planta de hormigón

Bernarte aseguró que en la ciudad de Rafaela existe una planta municipal de este tipo y que las últimas obras de cordón cuneta tenía un costo de 500 pesos por metro: “En San Francisco las últimas obras, hechas por terceros, costaron mil pesos por metro”.

Por otra parte, el edil opositor criticó que no haya previsto “un plan de obra” ante este anuncio e indicó que si bien celebraron la decisión no acompañaron con su voto porque “no se siguió con el reglamento”.

Roffé: “No es claro”

El concejal del bloque Cambiemos, Carlos Roffé, manifestó que el proyecto del Ejecutivo “no es claro” porque no informa sobre qué obras pretende hacer y en qué sectores: “Si se van a pavimentar cien cuadras tiene sentido tener esta planta, pero si es para hacer cordón cuneta o bacheo no se justifica porque no estaría funcionando a pleno”, dijo.

Además, Roffé planteó que no se prevé en el presupuesto para la licitación la compra de máquinas clave y camiones para el funcionamiento de esta planta, que elevaría el gasto.

Llamarán a licitación para adquirir una planta de hormigón