La Municipalidad de San Francisco, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, llevó adelante la ejecución de distintos trabajos en espacios públicos del barrio La Milka. Dichas tareas consistieron en el arreglo de calles y cunetas, mantenimiento de espacios verdes, desmalezamiento, barrido de calles y limpieza de minibasurales que se encontraban en la zona central de ese sector de la ciudad.  

Según explicaron desde el municiio, el objetivo de las obras es el de seguir mejorando los servicios y mantener en condiciones los diferentes sectores de la ciudad.

“Estamos trabajando todos los días con el mantenimiento de calles de tierra, siempre que las condiciones climáticas lo permitan. Desde hace unos diez días se viene realizando una fuerte intervención en barrio La Milka en donde las cuadrillas municipales llevaron adelante diversas acciones que consistieron en la limpieza de cunetas y de todo su excedente, agregado de material granito 020, reacondicionamiento de las calles en su totalidad, limpieza completa del sector y la intervención en minibasurales ubicados en la parte central del barrio, estando previsto continuar con aquellos minibasurales que se encuentran en las zonas periféricas del barrio”, especificó el secretario de Servicios Públicos Hobey Salvático. 

En cuanto a la modalidad de trabajo que se aplica desde que asumió el cargo, el funcionario aclaró: "La idea es entrar de lleno a un barrio específico, solucionar los problemas urgentes y, una vez finalizados los trabajos allí, comenzar con otro sector, teniendo siempre como objetivo mantener en condiciones los distintos barrios de San Francisco”.

Cabe resaltar que estos trabajos se realizaron utilizando dos motoniveladoras, tractor con rolo compactador, camiones y palas pertenecientes a la Secretaría de Servicios Públicos.