Uno de los inspectores municipales que se desempeñan en el área de Estacionamiento Medido fue agredido el viernes, en momentos en que se dedicaba a controlar a un vehículo.

Según pudo conocer El Periódico, en aproximación a la Terminal de Ómnibus, el empleado municipal Claudio Farías se disponía a controlar un automóvil que no estaba registrado procediendo a dejar el ticket sobre el parabrisas. Al arribar en ese instante el dueño del vehículo se inició una discusión que terminó con un golpe en el rostro de parte de este último hacia el trabajador. 

Según fuentes consultadas, el inspector, que es hipoacúsico, sufrió una fisura de tabique nasal. Luego, junto al encargado de la oficina del Estacionamiento Medido, radicó la denuncia ante la Unidad Judicial.

El presunto agresor, en tanto, ya estaría identificado. Pero lo más llamativo es que tras lo sucedido se llegó a la oficina céntrica a abonar los 350 pesos por no utilizar el llavero previamente para estacionar. 

Nuevamente este trabajador de esta oficina resultó herido. Cabe recordar que recientemente se informó que dos causas por hechos similares ocurridos en septiembre de 2020, que tuvieron como víctimas de lesiones leves y amenazas a inspectores municipales, fueron elevadas a juicio oral y público. Una de ellas, también tuvo como víctima a Farías.