La pared de la plazoleta “Los Tres Luises” ya luce uno de los murales que hacen al proyecto "Las Paredes Hablan", la iniciativa municipal que busca recuperar y poner en valor las paredes de la ciudad, transformándolas en lienzos de arte urbano, que cuenta con la participación de artistas locales.

El trabajo, ubicado en el espacio verde de 1º de Mayo y Pje. Los Piamonteses, estuvo a cargo de Florencia Cavagliatto, que se mostró por demás satisfecha con el trabajo teniendo en cuenta que fue su primer mural y que fue realizado en el mismo lugar donde comenzó a embarcarse en el lettering y el muralismo, aunque con un trabajo de menor envergadura en ese entonces.

"Hay cosas que mejorar, así que en los próximos iremos mutando. Me permito disfrutarlo de todas maneras. Gracias a los que fueron a hacer el aguante y quién alentó con palabras de apoyo! Gracias a la Dirección de Cultura por permitir y propiciar estas iniciativas. ¡Estoy chocha!", escribió en un posteo que realizó en redes sociales, donde publicó las imágenes del trabajo terminado.

Las Paredes Hablan: la plazoleta “Los Tres Luises” ya luce uno de los murales del proyecto

Cabe mencionar que en una primera etapa del proyecto trabajarán cinco muralistas de nuestra ciudad: Florencia CavagliattoJulián PastoreGuillermo BarberisRamón “Monchito” Cortéz Mateo Silvestrini. A ellos se les irán sumando otros artistas y estudiantes de la Escuela Superior de Bellas Artes, quienes intervendrán diferentes espacios.

Vale agregar que este domingo se pintó el primer graffiti en las paredes del Centro Cultural San Francisco. Además de formar parte del proyecto “Las Paredes Hablan”, este trabajo forma parte de otra iniciativa del Centro Cultural San Francisco, que consiste en inaugurar un espacio dentro del edificio, dedicado a la cultura urbana. “El Callejón”, denominado así por sus características edilicias que evocan a una calle sin salida, será el escenario de distintas actividades culturales relacionadas a la cultura urbana.

Las Paredes Hablan: la plazoleta “Los Tres Luises” ya luce uno de los murales del proyecto