Dentro de 15 días comenzarán las obras de mejoras de infraestructura en el Centro de Educación Física Nº 9, predio que pasó de manos de la Provincia al municipio el año pasado. Así lo confirmó la concejal justicialista Nora Marlatto: “En 15 días comenzarán las obras de mejoras en infraestructura. Está proyectado la construcción de oficinas para la Dirección de Deportes, nuevos vestuarios, el cerrado perimetral del predio y la refuncionalización de las canchas de fútbol y la pista de atletismo”.

La afirmación de Marlatto fue parte de la respuesta que el oficialismo le dio al bloque de Mejor San Francisco, que mediante un proyecto cuestionó el estado actual del predio, al que observan “muy descuidado”.

La edil explicó que “las tareas de mantenimiento se intensifican de abril a diciembre, meses durante los cuales las actividades son permanentes”. Además dijo que en el último tiempo “se interrumpieron las tareas de mantenimiento por cuestiones obvias, ya que desde el 3 de febrero hubo lluvias constantes y en esta zona sufrimos el crecimiento de yuyales y malezas”.

Bernarte cuestionó la defensa de Marlatto y remarcó que el año pasado, en los meses de invierno (donde no había lluvias frecuentes) “el predio estaba en malas condiciones”. El opositor se quejó además que el pedido de informes presentado el jueves último en el Concejo Deliberante no gozaba de todas las respuestas a los puntos descriptos por su bloque.