El intendente Ignacio García Aresca participó en la mañana de este jueves en el estuvo en el lanzamiento del programa “Inglés en las guarderías”, que se llevó a cabo en la guardería municipal Maestro Aguirre. A través de esta iniciativa, que que se dicta por octavo año consecutivo, casi 200 niños de las guarderías en las guarderías Manuel Belgrano y Maestro Aguirre podrán aprender inglés, a partir del acuerdo entre la Municipalidad de San Francisco y el Instituto Fasta Inmaculada Concepción.  

El intendente Ignacio García Aresca, expresó al respecto: “Nosotros trabajamos todos los días para que este tipo de programas se puedan cumplir, al igual que Fasta, con quienes firmamos el acuerdo para que los chicos puedan estudiar otro idioma”, expresó Aresca. Desde el municipio adelantaron que para el 2020 el objetivo será llegar a más niños de las guarderías. 

 “El inglés es una herramienta que brinda mayores oportunidades para el día de mañana y muchos chicos en San Francisco no lo pueden estudiar. Con la enseñanza de esta lengua buscamos darle mayor igualdad a nuestros niños”, concluyó el mandatario municipal.

En el lanzamiento estuvieron además el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo, Marcelo Moreno; el secretario de Salud, Fernando Giacomino; la directora y el vicedirector del nivel superior de Fasta Inmaculada Concepción, Elena Vachetta y Daniel Quevedo respectivamente; la coordinadora de la carrera de Inglés, María Isabel Griffa; la docente coordinadora del programa, Sandra Mina, y la directora de la guardería anfitriona, Adriana Lemos, entre otras autoridades.

Lanzaron el programa "Inglés en las guarderías" 2019

Casi 200 alumnos

“Para nosotros es un orgullo poder llevar este programa de 'Inglés en las Guarderías' a 190 chicos de las guarderías Maestro Aguirre y Manuel Belgrano. Queremos agradecer al instituto Fasta Inmaculada Concepción que nos acompañan desde hace años, no solo en la enseñanza del idioma sino también en la parte administrativa”, dijo el secretario Marcelo Moreno.

Luego, el secretario Fernando Giacomino añadió que “quienes trabajamos en el área de salud sabemos que aprender idiomas es muy importante para nuestro cerebro ya que ayuda en la concentración, en la memoria, y aprender inglés es un puente para nuestro futuro”.

“Para nosotros es un orgullo poder participar del proyecto en esta guardería, que este año cumple 50 años, y que formaremos parte de los festejos mostrándoles a los padres algo de lo que aprendieron”, apuntó la docente Sandra Mina.

Por su parte, la directora Elena Vachetta manifestó: “Sé del profesionalismo, de la calidad  y el trabajo que realizan los docentes para capacitarse y dedicarle su tiempo a los niños. Agradezco en nombre de Fasta a la municipalidad por esta oportunidad”.

El programa

Desde la Municipalidad destacaron que esta iniciativa se ofrecerá este año a 190 chicos mayores de 5 años que asisten a las guarderías municipales Maestro Aguirre y Manuel Belgrano. Las clases están a cargo de estudiantes de tercer año de la carrera del Profesorado de Inglés de Fasta Inmaculada Concepción, aseguraron que ya hay gestiones para que desde el próximo año el programa comience a dictarse a chicos mayores de 3 años.