La Provincia le ofreció al Sindicato de Empleados Públicos un aumento anual de 30,2 y 35 por ciento, según el escalafón. El aumento se daría en dos veces (20 por ciento en febrero y 10 por ciento en agosto), con una cláusula de reapertura de negociación si la inflación se dispara.

Hoy, el SEP evaluará si acepta la oferta en un plenario, en un contexto en el que en muchos sectores de la economía privada se habla más de contratos caídos y de despidos que de aumentos.

A todo esto, en un plenario, ayer, la CGT Córdoba resolvió volver a protestar “en defensa del salario y de los puestos de trabajo”, afectados por cancelaciones de contratos y despidos en varias industrias cordobesas.

La manifestación será el viernes 7 de marzo, acción que, si no avanza la paritaria docente, se encadenaría con el paro con que amenazan los maestros a nivel nacional para el 5 y 6 de marzo.

La convocatoria de la CGT apunta a “una caravana con actos de protesta”, cuyo objetivo es “denunciar a los formadores de precios que siguen aumentando impunemente” y a “los empresarios que ya están aplicando la fórmula de despedir trabajadores para forzar una negociación salarial a la baja”. (La Voz del Interior)