El Gobierno provincial le ofrecerá hoy al gremio docente (UEPC) un aumento salarial en cuotas, en línea con lo que marque la inflación y la recaudación.

En una reunión que se desarrollará esta tarde en el Centro Cívico, la secretaría General de la Gobernación, Silvina Rivero, encabezará la comitiva oficial que recibirá a la cúpula de la UEPC, liderada por su titular Juan Monserrat.

En el Gobierno hay hermetismo sobre cuál será la propuesta concreta. Sólo trascendió la estrategia de la administración del gobernador Juan Schiaretti, que será ofrecer un aumento salarial escalonado en dos o tres cuotas según lo que marque el índice de la inflación –con alguna cláusula gatillo si se supera lo acordado– que mide la Dirección de Estadística y Censos de la Provincia.

El otro número que tendrá en cuenta la Provincia es la marcha de la recaudación.

En las últimas horas, los funcionarios schiarettistas se esmeraron en remarcar que aún no hubo ninguna propuesta al gremio docente, luego de que Monserrat adelantó que rechazará la oferta que se le hizo al Sindicato de Empleados Públicos (SEP), conformada por un 19,5 por ciento, en dos tramos: 12,5 por ciento en febrero y otro siete por ciento en julio.

Monserrat ayer se mostró cauto y dijo que iba a escuchar lo que ofreciera el Gobierno.

En la mesa de negociación, antes de hablar de un índice para el corriente año, el gremio expondrá que pretende cobrar el acuerdo firmado en el año 2015, con la administración del entonces gobernador José Manuel de la Sota.

La Provincia debió abonar dos cuotas en noviembre y diciembre pasados de ese convenio, pero la actual gestión pasó ese compromiso para incluirlo en la actual discusión salarial.

El titular de la UEPC convocó para mañana a una asamblea de secretarios generales de las 24 seccionales del gremio.

En esa reunión se analizará la propuesta que haga la Provincia y se resolverán los pasos por seguir.