El ministro de Educación, Walter Grahovac, manifestó que se decidió esperar para el ofrecimiento salarial hasta que concluya el paro, porque los docentes ya habían tomado la decisión de avanzar con la medida de fuerza, y consideró que en la protesta gremial confluyen discusiones sobre "necesidades reales de los docentes y también de política".

Asimismo, el funcionario adelantó que la oferta para los docentes tendrá como parámetro "el mismo criterio" que, la semana pasada, se adoptó con el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), que consistió en un aumento del 19,5% en dos tramos, el 12,5% en febrero y el 7% en julio, oferta que los estatales provinciales analizarán y resolverán en un plenario en los próximos días.

Apertura del ciclo lectivo

En tanto, el gobernador Juan Schiaretti encabezó esta mañana la apertura del ciclo lectivo 2017 en la localidad de Salsacate, en el oeste provincial.

Schiaretti consideró importante que “toda negociación salarial no se haga contrarreloj porque cuando ello ocurre todo el mundo con el corazón en la boca”. 

“Ahora que quedó claro que la negociación salarial con los docentes es responsabilidad de las provincias, voy a proponer que la encaremos en enero, cuando empieza el año, así estamos todos tranquilos cuando llega la hora de empezar las clases y no se tiene que negociar contra reloj, que no beneficia a nadie, sobre todo a los alumnos”, agregó.

Además agradeció a los docentes y dijo que el avance alcanzado en educación “no sería posible sin la participación y compromiso de los educadores”.

El mandatario inauguró el edificio escolar Ipet 170 “Padre José Gabriel Brochero”, informó el portal de Prensa del Gobierno de Córdoba.