La presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió el miércoles a la noche a la Fundación Favaloro para practicarse una tomografía computada, a quince días de haber sido operada para drenar un hematoma subdural.

El vocero del Poder Ejecutivo nacional, Alfredo Scoccimarro, difundió el primer parte médico oficial desde el 13 de octubre. De ese modo, anunciaron que la mandataria "ha continuado con un posoperatorio normal" y que seguirá en reposo hasta cumplirse 30 días desde la neurocirugía a la que fue sometida el 8 de octubre.

El comunicado también indicó que en la residencia de Olivos se le habían retirado los puntos de la sutura y que luego los episodios de "hipotensión arterial y por un transtorno de la conducción cardíaca izquierda" se le realizaron chequeos que determinaron que "no presenta síntomas cardiovasculares".

A su vez, los doctores Facundo Manes y Gerardo Bozovich, quienes firmaron el parte, rubricaron que la Presidenta "continuará el reposo hasta que se cumplan los 30 días de la cirugía". Si bien, le permitieron caminatas sigue la prohibición sobre cualquier tipo de  "ejercicio que requiera de un esfuerzo físico y cualquier situación que le genere estrés".

El traslado de la jefa de Estado se había mantenido en estricta reserva, en línea con la política comunicacional llevada a cabo por el Gobierno en los días previos a la operación.