El proyecto de ordenanza para pavimentar avenida De Los Inmigrantes rumbo a Plaza San Francisco fue eje del debate y de chicanas este jueves entre los distintos bloques de concejales, que finalmente por mayoría decidieron tratarlo en comisión para convocar a los vecinos y a las distintas áreas responsables del municipio. En conjunto los ediles coincidieron en que la situación en que se encuentra dicho acceso “merece una solución definitiva”.

El proyecto pertenece a Mejor San Francisco y el primero en tomar la palabra para tratar el tema fue el concejal Ricardo Sapei: “Todos tenemos claro que es un camino que corresponde a la red terciaría provincial y que consecuentemente es responsabilidad el mantenimiento y estado del camino por parte de la Provincia, que tiene contratada su atención por parte del Consorcio Caminero de Plaza San Francisco. Pero también tenemos que ser conscientes de la realidad por la que atraviesan los vecinos del lugar y que es nuestra obligación participar para darles algún tipo de solución”, manifestó.

La presentación del proyecto de pavimentación fue acompañada con la firma de casi 200 vecinos de dicho sector que desde hace cuatro años vienen reclamando una solución de fondo.

“Están pidiendo que se les pavimente el acceso al barrio, no frente a sus casas-insistió Sapei-; son vecinos que pagan impuestos que a veces son más caros que en otros sectores y muchas veces no pueden salir de sus casas. Cada lluvia va a ser un problema y esperemos que los inconvenientes se limiten a la imposibilidad de llegar al trabajo y que no ocurra un hecho de gravedad del que después tengamos que lamentarnos todos”.

Estimación

En su exposición Sapei comentó que desde el bloque realizaron una estimación de lo que puede costar la pavimentación de casi tres kilómetros del acceso y rondaría los 21 millones de pesos. “Seguramente habrá otras opciones que se pueden evaluar. Proponemos el pase a comisión del proyecto, la convocatoria a los vecinos de Plaza y a los funcionarios del Ejecutivo para hacer el trabajo en conjunto para llegar a una solución”, señaló.

“Actúan para la tribuna”

Fue lo que disparó el concejal oficialista Mauricio Vaschetto, quien estimó que la presentación de dicho proyecto de ordenanza es “una maniobra política y este es un claro ejemplo de que actúan para la tribuna”.

Sostuvo que el municipio y el Concejo Deliberante se encuentran trabajando junto a los vecinos y buscando mejorar las condiciones de transitabilidad del sector.

En el mismo sentido se refirió el edil Mario Ortega: “Nos pareció oportunista la presentación de este proyecto y encima tiene muchas deficiencias, tenía la finalidad de hacer ruido. Está claro qué es lo que quieren, con matices coincidimos todo en que hay que darle una solución definitiva a los vecinos. Se está siguiendo el tema, reforzar un poco el mantenimiento hasta que se pueda encontrar una solución definitiva, que se mejoren las situaciones actuales y que sí en un futuro va a ser la pavimentación de avenida De Los Inmigrantes”, dijo.

Luego de las cruces en cuanto a la presentación del proyecto, los bloques coincidieron en pasar el proyecto a comisión para hacerle las revisiones necesarias y que sea evaluado tanto por vecinos como por funcionarios del Ejecutivo municipal.