La Parroquia Santa Teresita de barrio Roque Sáenz Peña atraviesa por un fin de semana  especial debido a que el domingo desde las 19 se desarrollará la Consagración del Altar de la iglesia que tiene más de 27 años de trayectoria.

En este marco, el integrante de la subcomisión de parroquia, sostuvo que  es un acontecimiento muy importante para toda la comunidad y en especial para el barrio Roque Sáenz Peña. “Desde las 19 horas se llevará a cabo la Consagración del Altar y la Dedicación del Templo. Evento desarrollado por el obispo Sergio Buenanueva”, sostuvo a El Periódico.

Es un acontecimiento trascendental porque hace casi 30 años que está funcionando la iglesia en el barrio con muchísimas actividades y celebraciones especial: “Es una tradición de la Iglesia, ya que a partir de esta consagración, efectivamente ahí se convierte el pan y el vino en el cuerpo y sangre de Cristo, por lo que significa mucho para nosotros”, destacó.

Al mismo tiempo remarcó que en ese acto también quedarán inauguradas nuevas obras y trabajos que llevaron adelante en la parroquia como reparación del techo debido a que filtraba agua, se mejoró el sistema de audio y pintura de toda la capilla.

"Lindante a la capilla funciona un merendero que brinda una contención a aproximadamente 30 chicos del barrio, además se brinda apoyo escolar, catequesis y otras actividades", sostuvo José Herrera.