La Municipalidad decidió enviar a una custodia de seguridad a cinco guarderías de San Francisco para garantizar la seguridad de los empleados que ingresan a estos espacios a primera hora de la mañana. 

La decisión se tomó después que a inicios de febrero ocurriera un violento asalto en barrio San Cayetano cuando dos hombres apuntaron con un arma a una empleada municipal que ingresaba a la Guardería “Evelina Feraudo”. 

La información fue confirmada a El Periódico por el secretario de Salud, Fernando Giacomino, quien detalló que se trata de una medida de protección para quienes ingresan en el horario de las 6 o 6.30 en su caso. 

Ya se puso una custodia en el horario de entrada en cinco guarderías municipales. Sabemos que lo conflictivo no es el horario de entrada de los chicos, sino cuando entra el personal a las 6 o 6.30. También se pensó que cuando llegue el invierno habrá más oscuridad y exposición a episodios de inseguridad”, aseguró. 

Las guarderías que cuentan con este tipo de custodia son “Evelina Feraudo” de barrio San Cayetano, las dos de Parque que son “Maestro Aguirre” y “Eva Perón”, además de ubicada en La Milka y “Manuel Belgrano”. 

Giacomino agregó que “lo que se quiere es proteger en el horario de ingreso de empleados donde a pesar que tienen luz en las calles son vulnerables a los hechos de inseguridad”, además aclaró: “No tuvimos muchos casos de este tipo, los reclamos eran menos puntualmente sobre esto”. 

Iba a trabajar a la guardería de barrio San Cayetano y le apuntaron con un arma para robarle