La Luciérnaga se encuentra llevando adelante una campaña de útiles escolares, con el objetivo de colaborar con los cerca de 90 niños y adolescentes que asisten a apoyo escolar en la institución.

Alejandra Aladin, coordinadora, explicó que si bien se le da un mayor impulso a la campaña en esta fecha, con motivo del comienzo de la segunda etapa escolar, quienes quieran donar podrán hacerlo durante todo el año. "La campaña no tiene un plazo, ahora necesitamos con más urgencia pero se puede donar todo el año, solemos, al comienzo de clases, también tratar de juntar un poco".

"Nosotros siempre dentro de lo que tenemos y de lo que podemos conseguir a través de donaciones, tratamos de ayudarlos en eso, para que puedan hacer las tareas en 'La Luci' y también para que vayan con los útiles completos a la escuela, por eso lanzamos esta campaña, todo el que pueda colaborar es bienvenido", agregó.

Entre los elementos que se pueden acercar se enumeran lápices, lapiceras, plasticolas, ojalillos, gomas, sacapuntas, tijeras, colores, folios, hojas a4 rayadas, cuadernillos, carpetas, afiches y cartulinas.

Tortas para cumpleaños

Además, desde La Luciérnaga vienen promoviendo la venta de tortas para cumpleaños, a partir del proyecto de panadería que allí funciona.

"Tienen un doble sentido, servir para festejar el cumple y que la torta de a una cuestión solidaria. Hay varios tipos, biscochuelos con hojaldre, de vainilla, chocolate, naranja, es a gusto del cumpleañero. También se les hace la decoración con baño de chocolate, merengue, crocante, fondant; puede ser una torta pequeña o más grande, se vende por kilo", explicó la mujer, que aclaró que se recomienda encargarlas con al menos dos días de anticipación.

Para colaborar, los interesados pueden dirigirse a Avellaneda de lunes a viernes de 9 a 12 y 15 a 17, llamar al (03564) 443559 o escribir a través de la página de Facebook "La Luciérnaga".