Estela hacía la comida y cuidaba a uno de sus nietos cuando sonó el teléfono fijo de su casa. Con un ojo en la hornalla y con el otro en el nene, levantó el tubo y del otro lado de la línea una voz femenina la desbordó.

Una mujer que se hizo pasar por empleada de un banco la llamó para informarle que había sido acreedora de una póliza de seguro para su tarjeta de crédito Visa. “Como tengo un seguro en el banco pensé que se había cambiado y ahí me dicen que era acreedora de una nueva póliza”, explicó la mujer.

La embaucadora le comentó que quería corroborar el número de la tarjeta y Estela (nombre ficticio, ya que la víctima pidió resguardar su identidad) se lo dio. Al otro día, la misma mujer la vuelve a llamar para informarle que se había hecho acreedora finalmente de la nueva póliza y volvió a solicitarle el número del plástico.

Luego, la voz femenina le explica que por aceptar la póliza recibirá una serie de premios que le iban a enviar a su casa.

Llegan los “regalos”

Del último llamado al pasado sábado, día en que fue notificada por el Correo Argentino de que debía concurrir a su oficina para retirar una caja, pasaron dos semanas.

Estela se dirigió a la sede de calle Alberdi esquina Belgrano y se encontró con una gran caja. Al llegar a su casa abrió la caja y encontró tres productos de la televisiva marca  “Sprayette” por un valor cercano a los 5 mil pesos. Se trataba de una juguera marca Atma, una sanguchera eléctrica y un masajeador.

Más sorprendente fue cuando Estela se enteró que no eran ningunos regalos como le dijeron de antemano sino que a ese monto se lo iban a descargar de su tarjeta.

“En ese momento me sentí desbordada, me hablaron muy rápido, me dijeron varias cosas a la vez”, explicó la víctima sin poder salir de su asombro.

Devolución

Estela indicó que detrás de la boleta, en una letra muy chica estaba escrito que si no estaba de acuerdo con lo enviado tenía diez días para hacerlo. Y es lo que hizo. Pero tampoco le salió gratis porque le cobraron 130 pesos para devolverlo. Según la mujer, otras personas pasaron por lo mismo le dijeron en el Correo. Además, le descontarán de la tarjeta los días que tuvo el producto en sus manos.

Si bien la mujer contó que ya le dieron de baja la compra en su tarjeta, no sabe qué ocurrió con la póliza de seguro que sería de una empresa llamada Liberty. Inclusive se comunicó con el banco del que supuestamente la llamaron pero le dijeron que esta entidad no trabaja con seguros.