La justicia platense inhibió este martes los bienes del mediático contador Leonardo Fariña, tras el escándalo desatado por la cámara oculta difundida por el programa "Periodismo para todos", conducido por Jorge Lanata.

 El Juzgado Federal 2 de La Plata le dictó la inhibición general de bienes a Fariña, medida pedida por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) hace un año y que recién este martes fue notificada al organismo por el juez Adolfo Gabino Ziulu.

Según informa el portal Minuto de cierre, la fecha de la resolución es del 10 de abril de 2013, pero en la AFIP sospechan que fue tomada tras la gran repercusión mediática que logró Fariña otorgándole una supuesta cámara oculta Lanata, emitida este domingo en "Periodismo Para Todos".

Los bienes de Fariña no se conocen con exactitud. Por ejemplo, este martes llegó al canal de televisión América a bordo de un automóvil Mercedes Benz que es propiedad de Ricardo Fort.

 Tampoco está comprobado el monto de la fortuna del joven contador, pero según la versión más extendida, rondaría los US$30 millones que a fines de 2010 estaban en manos de Lázaro Báez, el mayor contratista de obra pública en Santa Cruz.

En los próximos días, Fariña enfrentará citaciones judiciales. Además, tendrá que hacer todo lo posible para regularizar su situación ante la AFIP. Entre otras cuestiones, por una propiedad de US$8,5 millones que vendió recientemente y que nunca declaró al fisco.