Hace casi un mes, la Nasa abrió la búsqueda laboral para cubrir un puesto en una repartición de nombre algo ampuloso: Office of Planetary Protection, que en castellano podría traducirse como Ministerio de Protección Planetaria.

Los postulantes al empleo, que requiere dedicación full time y tiene un salario que va de los 124 mil a los 187 mil dólares por año, pueden completar las solicitudes en el sitio del gobierno estadounidense hasta el próximo 14 de agosto, fecha en que cerrará la recepción de candidatos.

Sin embargo, una de las solicitudes trascendió las previsiones de los encargados de darle a la Nasa el empleado que buscan: la de un chico de 9 años que envió la siguiente carta manuscrita a la agencia espacial de Estados Unidos.

"Querida Nasa: Mi nombre es Jack Davis y me gustaría aplicar para el puesto en el Ministerio de Protección Planetaria. Aunque tenga 9 años, creo que soy ideal para el puesto. Una de las razones es que mi hermana dice que soy un extraterrestre, y también que he visto todas las películas de extraterrestres y del espacio que pude ver. También vi la serie Marvel's Agents of Shield y espero ver pronto Hombres de negro. Soy muy bueno en los videojuegos y soy joven, así que puedo aprender como los extraterrestres. Atentamente, Jack Davis. Guardián de la Galaxia. Cuarto grado".