La alianza entre el intendente Ignacio García Aresca y el concejal Damián Bernarte parece cada vez más encaminada y este lunes ambos se dejaron ver en una foto junto al gobernador Juan Schiaretti, que conduce el peronismo provincial y el flamante espacio Hacemos por Córdoba.

A falta de días para el cierre del plazo para presentar las listas que competirán en las próximas elecciones municipales del 12 de mayo, y con la adhesión de Mejor San Francisco (el partido que lidera Bernarte) a la alianza de Hacemos por Córdoba, todo parece indicar que se acabaron los años de enfrentamientos entre el concejal y el intendente.

Quedará por ver si el acuerdo se refleja mediante una posición en la boleta para otro cargo legislativo o bien si tendrá un lugar en el equipo de Gobierno en caso de ser reelegido Aresca.

Días atrás Bernarte aseguró a nuestro medio que se encuentran "transitando un camino de diálogos" con el Gobierno local y que los próximos días serán decisivos. "Entendemos que la ciudad necesita que nos pongamos de acuerdo y dejemos de pelear, que podemos tener miradas distintas pero también haciendo el esfuerzo de generar puntos en común para trabajar", le había dicho a El Periódico.