Este jueves 26 de junio, estudiantes, docentes y personal de la Escuela Río Negro participarán de una capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios, dictada por asesores del Gobierno de Córdoba. 

La actividad se desarrollará de 12 a 14 en la sede de la institución y se enmarca en una política de formación en salud y prevención de riesgos en contextos escolares.

Desde la organización destacaron la importancia de difundir este tipo de iniciativas para que más instituciones educativas se sumen y puedan replicar la experiencia. 

En Tecnoteca también

Ese mismo día, también se desarrollará otra instancia de capacitación abierta a toda la comunidad. Será en la Tecnoteca, de 19 a 21, organizada por la Secretaría de Salud municipal. 

La jornada estará a cargo del secretario de Salud Fernando Giacomino y del enfermero Ariel Galfre, y se centrará en el uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA) y en las maniobras para resolver casos de Obstrucción de la Vía Aérea (OVA).

La propuesta es libre y gratuita, con cupo limitado a 80 participantes. Quienes deseen asistir deberán completar el formulario de inscripción disponible en el siguiente enlace:
https://forms.gle/29XdHgZcpECJqi5g9