La Escuela Fava de Esteban recibió a autoridades por el acto del Día de la Independencia
Autoridades, docentes y estudiantes participaron del homenaje al 9 de julio en barrio Independencia, con mensajes sobre el valor histórico y educativo de la fecha.
Con un emotivo acto realizado en la Escuela Marina María Magdalena Fava de Esteban, ubicada en barrio Independencia, se realizó el acto por el 209° aniversario de la Declaración de la Independencia.
Durante la ceremonia se reflexionó sobre el significado histórico del 9 de julio de 1816 y su proyección en la actualidad. Estuvieron presentes autoridades municipales, educativas, docentes, estudiantes y familias del sector.
El intendente Damián Bernarte rememoró el valor de aquel acto fundacional en Tucumán, destacando que “la libertad se transformó en una tarea de cada generación” y llamó a los jóvenes a “soñar en grande y estudiar con ganas”, señalando que “el conocimiento abre puertas que difícilmente puedan cerrarse después”.
A su turno, la directora de la institución Natalia Bornancini, resaltó que la independencia también se construye desde la escuela: “Enseñar no es solo transmitir contenidos, es formar ciudadanos capaces de pensar, elegir, convivir y transformar la realidad. La escuela, en su esencia, es un espacio de independencia cotidiana. Cuando un niño aprende a leer, cuando se anima a opinar, cuando un grupo se anima a resolver un conflicto sin violencia estamos educando para la libertad”.
Como parte del acto, los alumnos de la escuela realizaron una representación artística alusiva a la fecha patria, seguida por una presentación de danzas tradicionales a cargo de parejas pertenecientes a la Escuela Municipal de Danzas.