La Comisión Pro Riel y Museo Ferroviario en San Francisco llevó adelante esta semana una serie de actividades para mantener limpias y ordenadas sus instalaciones y algunos trabajos de restauración.

Entre las tareas realizadas se contó el desmalezamiento del espacio verde del frente a la sede, el pintado de letras y bordes de la antigua Cruz de San Andrés del paso a nivel, el pintado del antiguo cambio de vía del Ferrocarril Central Argentino y el pintado parcial del antiguo par montado (eje con dos ruedas) de vagón de carga.

La Comisión Pro Riel llevó adelante trabajos de restauración

En el marco de los trabajos, desde la organización informaron que constataron, nuevamente, la presencia de un minibasural en la vereda de la sede, sobre López y Planes, hecho que lamentaron.

Sobre el final, desde el grupo recordaron que las tareas que realizan son ad-honorem y con recursos propios por lo que pidieron colaboración a la sociedad para adquirir pintura sintética de colores blanco, negro, rojo y ocre para continuar con las tareas de restauración. El Museo está ubicado sobre López y Planes casi esquina 1º de Mayo.