Su padre Omar Orfali informó que su hija caminaba por sus propios medios y que emocionalmente se encontraba mejor. Cabe recordar que Ruth sufrió serias quemaduras en los brazos, cara, cuello y pecho y que se encuentra internada en el Instituto del Quemado.

Sin embargo, el viernes tuvo una nueva recaída. Además la deberán operar de la garganta ya que el primer día de internación sufrió una lesión tras ser entubada.

La familia confiaba en que en estos días Ruth reciba el alta médica y vuelva a San Francisco, pero ante esta nueva situación la joven, que había respondido bien a los injertos, deberá seguir en terapia.

El hombre explicó que hoy no hay mucho trabajo y se ofreció a realizar diversas tareas para poder ayudar a su hija y a los demás integrantes de su familia. “Los gastos se van por las nubes”, aseguró Omar, quien trabaja en la construcción.

El hecho

Sucedió en el mes de enero cuando Ruth limpiaba con alcohol un DVD. Se levantó apurada de su silla para apagar el fuego de una hornalla ya que hervía el agua. Al acercarse, la mano con la que quiso mover la perilla de la cocina tomó fuego y generó la explosión de la botella de alcohol que tenía tomada con la otra mano. Enseguida, las llamas ganaron su cuerpo.

Ayuda

Los interesados en colaborar con la familia o brindarle una posibilidad de trabajo (no solo en construcción) a Omar pueden comunicarse a estos teléfonos: (03564) 15637205 y 15370541.