La Cámpora San Francisco abrió su ciclo de debates 

El primer encuentro se realizó ante una nutrida concurrencia y el tema central fue "La problemática de los presos políticos en nuestro país". Durante el transcurso de la reunión se analizó, entre otras cosas, el caso de Milagro Sala.

En la oportunidad disertó Maira Quaglia, estudiante comprometida con los derechos humanos, quien dio a conocer una breve biografía de la vida y actividad social de Sala desde sus orígenes hasta la detención.

A su vez participó también Elías Germán Grafeuille, abogado, quien se enfocó en los aspectos técnicos de la legislación.

Por último, Gonzalo Giuliano, profesor, desarrolló la temática desde el punto de vista histórico-político y también enumeró las razones por las cuales aseguran que Sala es una presa política.

No le perdonan que siendo pobre, mujer y perteneciente a un pueblo originario haya podido dignificar a los suyos, logrando que quienes trabajaban bajo el yugo patronal por 50 centavos y en condiciones deplorables para un ser humano, hoy lo hagan en blanco, con un salario digno y todos sus derechos laborales garantizados”, enfatizó Giuliano, sobre el final de la charla.