Después de un anhelo de más de 40 años, finalmente este miércoles inauguró oficialmente el predio y la cancha de fútbol de la Agrupación de Veteranos de Fútbol de San Francisco en barrio El Prado.

El acto contó con la presencia de autoridades y de muchos reconocidos veteranos que fueron parte de esta historia del fútbol local.

La Agrupación de Veteranos de Fútbol ya tiene cancha propia

Aprovechando la presencia de los invitados, se jugó un partido amistoso, y a posterior se compartió un almuerzo en el predio del SUOEM.

El predio, según indicaron desde la entidad, se consiguió en comodato por 20 años a partir de una gestión de la Municipalidad de San Francisco. En el mismo, además de la cancha de fútbol, hay un asador. Y muchos proyectos por delante, ya que se prevé realizar un quincho, un galpón, un baño y una cancha de bochas.

El objetivo de la cancha, explicaron, es meramente recreativo, es decir, no tiene fines de lucro y no prevé la realización de campeonatos.

La Agrupación de Veteranos de Fútbol ya tiene cancha propia

En la actualidad, la institución cuenta con 35 integrantes desde los 50 años en adelante. Y cualquier persona interesada en formar parte, puede sumarse. La cuota societaria es de 200 pesos y suele cobrarse 100 pesos por partido, para hacerle frente al mantenimiento del lugar.

La Agrupación de Veteranos de Fútbol ya tiene cancha propia