A partir del ataque al intendente Damián Bernarte, y de conocer que quien asumió momentáneamente en sus funciones es el presidente del Concejo Deliberante Gustavo Klein, desde Juntos por el Cambio manifestaron su descontento y pidieron que regrese Ignacio García Aresca, intendente en uso de licencia.

Para manifestar su posición Luciano Stoppani, concejal de Juntos por el Cambio, presidió una conferencia de prensa en la que solicitó que García Aresca vuelva a su cargo: "Es el intendente que fue elegido por el pueblo sanfrancisqueño. Lo eligieron para desempeñar esa función, y en este momento de grave crisis institucional debe retornar de forma urgente y asumir su cargo".

Stoppani recordó que en diciembre Juntos por el Cambio ya había opuesto a la licencia que tomó para asumir en la Cámara de Diputados.

Seguidamente, agregó: "Lo que todo el mundo le pide es que vuelva. Pedimos que vuelva el intendente a asumir su cargo, es una cuestión ética y moral para nuestra sociedad".

Además de Stoppani, de la conferencia de prensa participaron Ángelo Cornaglia, concejal de Juntos por el Cambio; Marco Puricelli, director del Instituto para el Futuro de San Francisco; Cecilia Pfaffen, vicepresidenta de la Unión Cívica Radical; Liliana Quiroz,  vicepresidenta segunda de la Unión Cívica Radical; Ricardo Lescano, referente del Frente Cívico; Gabriel Vicentini, tribuno de cuenta de Juntos por el Cambio; y Patricia Tacchi, tesorera PRO San Francisco. Además, representantes de Jpro San Francisco, de la Agrupación 12 de Mayo y de Radicales en el Tren.

En cambio, estuvo ausente la concejala Cecilia Roffé, al igual que el concejal del radicalismo, Cristian Canalis.