Este lunes comenzarán a desarrollarse los alegatos en el marco del juicio por narcotráfico que tiene entre sus imputados a Pablo Esser (48), empresario y ex dirigente deportivo, acusado por presunto lavado de dinero y comercialización de estupefacientes.

El proceso se desarrolla en el Tribunal Federal Oral 1 de la ciudad de Córdoba.

Cabe recordar que además del expresidente de Sportivo Belgrano, que se encuentra con prisión domiciliaria, está siendo juzgado quien es considerado su "mano derecha", Juan Carlos "Cucho" Bosio. Ambos son defendidos por Jorge Sánchez del Bianco.

En tanto, los imputados Hugo Alberto ContreraAndres RolonNoemí TordesillaClaudio RolonGustavo Rolon Cesar Nieto son defendidos por Juan Carlos BelagardiBraian RequenaMarcelo ArtazaAlexis Artaza Daiana Artaza son representados por Claudio SuárezJorge García Coupé lo hace en representación de Lucas Alfonso; Mario Ruiz es quien representa a Franco Espina Mirian Lescano; mientras que Marcos Tognón defiende a Vanesa Acosta.

La sospecha es que todos los procesados participaban de una red organizada dedicada al comercio de droga y al lavado de dinero.

El tribunal es presidido por el juez Jaime Díaz Gavier y los vocales Carolina Prado Julián Falcucci. El fiscal general del caso es Máximiliano Hairabedián.