Este jueves se reanuda el juicio al fiscal federal de San Francisco Luis María Viaut, imputado por pedido de coimas millonarias y tráfico de influencias, donde se espera que el funcionario judicial amplíe su declaración indagatoria.

Existe expectativa por la postura que presentará Viaut, debido a que en las dos primeras audiencias los otros cuatro imputados reconocieron los hechos y pidieron disculpas, por lo que dejaron contra "las cuerdas" al fiscal, quien todavía no hizo uso de la posibilidad de declarar durante el debate judicial.

Además se espera que se pronuncien los alegatos con pedidos de penas por parte de la querella a cargo del abogado Juan Alberione y el Ministerio Público Fiscal a cargo Carlos Gonella y María Marta Schianni.

En tanto que el viernes sería el turno de los abogados defensores de presentar sus alegatos para luego dar lugar al tribunal a deliberar el veredicto.

Transcurrida la segunda jornada del juicio contra el fiscal federal de San Francisco, Luis María Viaut, la confesión de su colaborador directo Darío "Paco" Rivarola y otros importantes testimonios dejaron al alto funcionario judicial en una situación muy comprometida: cuatro de los cinco imputados ya reconocieron los hechos por los cuales están siendo juzgados y pidieron disculpas por lo que hicieron. Así, el fiscal federal es el único que aún se abstuvo de declarar y quedó solo en su estrategia de mantener su inocencia.

Tanto Viaut como Rivarola (ordenanza en su Fiscalía) están acusado de pedir coimas millonarias para frenar investigaciones en la Fiscalía Federal de San Francisco y por tráfico de influencias. Por el segundo delito también fueron imputados Gerardo Agustín Panero y Walter Gustavo Fattore como partícipes necesarios, y Víctor Brugnoni por cohecho activo, es decir, pagar coimas a un funcionario público. Los últimos tres, al igual que Rivarola, reconocieron los hechos tal como figuran en la acusación.