En el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, que se conmemora cada 17 de mayo, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Francisco llevará a cabo una jornada de intervención comunitaria con el objetivo de promover la prevención, el control y la concientización sobre esta enfermedad.

La actividad se desarrollará el lunes 19 de mayo, de 10 a 12 hs., en las instalaciones del Registro Civil Municipal. Durante ese tiempo, una enfermera especializada y miembros del Grupo Recreo ofrecerán información sobre hábitos saludables, factores de riesgo y la importancia de los controles periódicos.

Además, se realizarán mediciones gratuitas de tensión arterial a todas las personas que se encuentren en el lugar, y se enseñarán técnicas de respiración consciente, como herramienta complementaria para el manejo del estrés, uno de los factores asociados a la hipertensión.

La propuesta busca acercar acciones concretas de prevención a la comunidad en espacios públicos y de alta circulación, facilitando el acceso a información y herramientas para mejorar la calidad de vida