Jihadistas asaltan y toman rehenes en un hotel de lujo en Mali: al menos 3 muertos
Jihadistas asaltan y toman rehenes en un hotel de lujo en Mali: al menos 3 muertos
Dos jihadistas abrieron fuego esta mañana y tomaron como rehenes a 170 personas en el Hotel Radisson Blu de Bamako, ubicado en la capital de Mali, una semana después de los ataques coordinados en París que dejaron más de 130 muertos. Hasta el momento, confirmaron que tres personas murieron mientras que algunos rehenes fueron liberados, confirmó el ejército maliense.
El comandante del ejército maliense Modibo Nama Traore dijo que diez hombres armados asaltaron el lugar por la mañana exclamando "Allahu Akbar'' ("Dios es grande" en árabe), antes de abrir fuego sobre los guardas de seguridad y tomar rehenes.
Las fuerzas de seguridad malienses lanzaron una operación para liberar a los rehenes. Hasta el momento, lograron salir del lugar unas treinta personas.
El operativo de seguridad continúa en estos momentos y los efectivos malienses llevan a cabo un rastreo de cada piso del hotel.
Desde el exterior de este hotel de lujo, de 190 habitaciones, se escucharon disparos de armas automáticas. "Sucede en la séptima planta, unos jihadistas están disparando en el pasillo", declaró una fuente de seguridad.
Además, especificó que los atacantes usaron autos con matrícula diplomática para poder ingresar al edificio.
Según confirmó el grupo hotelero Rezidor en un comunicado, en total son "140 clientes y 30 empleados" los afectados por este ataque. "Nuestros equipos de seguridad están en contacto constante con las autoridades locales para aportar toda la ayuda posible para restablecer la seguridad en el hotel. De momento no disponemos de otras informaciones y seguimos la situación de cerca", completa el texto.