La semana pasada se dio un maravilloso intercambio que le cambió la realidad a dos personas, un pequeño de San Francisco y una mujer de Frontera.

Ítalo tiene 11 años, vive barrio San Cayetano de San Francisco, al límite de barrio Acapulco de Josefina, y por cuestiones de la vida necesita de una silla de ruedas para poder movilizarse. El pequeño tenía una, pero le quedaba muy grande y prácticamente no podía usarla.

Fue así que esta situación le llegó a los integrantes de la Peña Boquense de San Francisco, que ya en otras oportunidades supo darle respuestas a estas problemáticas.

“Un vendedor me comentó acerca de este tema, y nosotros tenemos una silla de ruedas que habíamos prestado y ahora la devolvieron”, comentó Diego Baravalle a El Periódico Radio 97.1 (Lunes a viernes de 17 a 19).

“Me fui a la casa de Ítalo, siempre es lindo ir a ver y conocer a la gente a donde va lo donado”, expresó agregando que cuando llegaron, el joven Ítalo estaba un poco tímido arriba de un changuito, pero cuando se subió a esta silla de ruedas empezó a ir y venir, y se puso muy feliz.

Las cosas de la vida hicieron que a las pocas horas surgiera otra necesidad similar, de una mujer que por un tumor en su pierna, también requiere de una silla de ruedas para trasladarse.

“Esta mujer de Frontera necesitaba una silla de ruedas por un problema en la pierna. Asique la silla de Ítalo que le era grande y no le servía fue para esta mujer”, detalló Baravalle.

Diego Baravalle - Peña Boquense

"Es así que de San Cayetano al fondo por Camino Interprovincial, a calle 58 al 500 de Frontera, en pocas cuadras la Peña Boquense puede contar hoy otra historia con un final feliz, mejor dicho, con dos", remarcaron.

Una silla de ruedas

Lo ideal es poder conseguirle una silla de ruedas nueva para Ítalo, con el fin de que la misma sea permanente y pueda desarrollarse con total tranquilidad. Por esto, Baravalle, manifestó que están en campaña para poder conseguirla.

Diego Baravalle, presidente de la Peña Boquense.
Diego Baravalle, presidente de la Peña Boquense.

Además el presidente de la Peña Boquense destacó que hay otras personas que también le están solicitando sillas, por lo que aquellas personas que puedan colaborar será bienvenido.