Ante los hechos de inseguridad que vienen acechando a nuestra ciudad desde hace algunos meses las ventas de alarmas, cámaras de seguridad y otros dispositivos para prevenirlos se incrementaron y los comercios del rubro deben ofrecen turnos para las instalaciones ante la creciente demanda.

Así lo reflejan distintos propietarios de comercios de venta de sistemas de seguridad como VL Protecciones y Seguridad Express .

“Todos los días tenemos de dos a cuatro consultas sobre qué pueden colocar para reforzar la seguridad de sus casas y comercios. La preocupación la conozco desde cerca no es que me la están contando”, resaltó Elvio Venier, de VL Protecciones.

Por la cantidad de gente que buscando instalar alarmas estamos dando turnos cada 15 días. Hace un año y un poco más se colocaban casi en el acto, esto demuestra que la inseguridad no es sólo una sensación”, agregó.

En la ciudad y en la zona

Gustavo Lucantis, de Seguridad Express, representante comercial de la firma Ayax en la ciudad, tiene bastante trabajo tanto en San Francisco como en la zona donde también hubo un crecimiento del delito.  

“Lamentablemente estamos trabajando muchísimo, todos los días tenemos consultas e instalaciones diarias, en el caso nuestro estamos dando turnos para instalar alarmas, no solamente en la ciudad sino también en la zona”, comentó.

Según el comerciante desde los ocho años que tiene su comercio este ha sido uno de los más activos. “El delito fue creciendo exponencialmente y no hay pedidos de lugar específico de la ciudad esto lo abarca en su totalidad”.

¿Cercos eléctricos?

Todavía en la ciudad no hay registro de instalación de cercos eléctricos pero la realidad es que sí existen consultas.

“Me han pedido para predios grandes la instalación de cercos eléctrico-reveló Venier-, nosotros por el momento no estamos realizando dichas instalaciones creemos que son muy peligrosos y pueden traer consecuencias graves. Pero no podemos hablar por otras empresas y sus consideraciones. Es un tema delicado que hay que indagar”.