El juicio por los asesinatos cometidos en la ciudad de Buenos Aires durante la represión de diciembre de 2001 por responsabilidades de policías que dispararon y de funcionarios que dieron las órdenes, comenzará hoy en los tribunales federales de Comodoro Py.

La audiencia se iniciará a partir de las 10 y está previsto que se concentren frente a los tribunales diversas agrupaciones políticas y sociales.

Las organizaciones que integran el espacio Unidos y Organizados convocaron a manifestarse en las puertas de Comodoro Py a partir de las 9 de la mañana.

En el comunicado, a través del cual convocan a movilizarse, aseguran que "se trata de un juicio histórico, a pesar de las dilaciones que durante tanto tiempo impidieron que el mismo se llevara a cabo".

En ese sentido, señalaron que "aquellas jornadas marcaron una bisagra en la historia de nuestro país, ya que luego de muchos años de adormecimiento nuestra sociedad irrumpió en las calles para poner fin a años de crisis, exclusión y ajustes".

Desde ese espacio político, aseguraron que "junto con los asesinatos del Puente Pueyrredón, estas jornadas marcaron un antes y un después en cuanto a los métodos utilizados por el Estado para resolver los conflictos sociales".

En el comunicado, resaltaron que "esta situación se revirtió a partir del año 2003, con la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia, quien tuvo la firme decisión de no volver a reprimir la protesta social".