Inauguraron un merendero en barrio La Milka
Inauguraron un merendero en barrio La Milka
Desde hacía tiempo Matias Maritano, un joven vecino de barrio La Milka insistía en que hacía falta un lugar de contención para chicos del sector. Llevó su propuesta de un merendereo a distintas instituciones pero siempre obtuvo negativas.
Hasta que jóvenes de la agrupación La Cámpora decidieron darle una mano. Matías decidió utilizar el garaje de su casa en calle 1° de Mayo al 1180 para empezar y 25 niños tuvieron su primera merienda.
“Es muy emocionante, la verdad que lo quiero hacer desde hace años, y bueno estoy muy agradecido con los chicos de La Cámpora que me brindaron una mano tan grande -le dijo Maritano a El Periódico-. Por ahí nunca se dio porque no estaba el espacio. Es un barrio que lo necesita mucho y que no te brinden el espacio, te da mucha impotencia. Pero siempre hay una posibilidad y se me dio esta vez”.
Trabajar con las familias
El objetivo según los creadores del merendero es dotarlo de otras actividades, trabajar también en las necesidades sociales de los chicos y de las familias.
“Los chicos de La Cámpora consiguieron dos enfermeras, queremos traer psicólogos y peluqueros para los chicos. Hay un proyecto y vamos a trabajar por eso. Queremos brindar apoyo escolar en primario y secundario. Así que proyectos hay, fuerzas tenemos, le vamos a meter para adelante”, sostuvo Maritano.
Para dar una mano
El espacio está abierto a toda persona que quiera colaborar durante los días de merienda (martes y jueves desde las 17:00) como así también para aquellos que quieran acercar alimentos.
Para colaborar o participar en el merendero dirigirse a 1° de Mayo 1180 o comunicarse con Matías Maritano al : 03564 – 15660704 o con Raquel Trivilin al: 03564 – 15597189.