Este jueves 21 de marzo desde las 12 se llevará adelante el acto de inauguración del Espacio Amigo de la Lactancia en la Sede del Gobierno de la Provincia de Córdoba en San Francisco.

Estos espacios que impulsa el gobierno provincial, están destinados a las agentes provinciales que deseen continuar con la lactancia luego de la reincorporación laboral. Son ambientes cómodos, privados y especialmente acondicionados para la extracción de la leche y su conservación para el posterior traslado al hogar; es esta forma el bebé puede seguir siendo alimentado con leche materna hasta el regreso de la madre.

Inaugura un "espacio de lactancia" en Casa de Córdoba

El nuevo lactario, que se suma a los ya habilitados por el gobierno en el territorio provincial, funcionará en la planta baja de la Casa de Córdoba en San Francisco, 9 de Julio esquina Libertador Sur, donde tendrá lugar el acto de inauguración este jueves.

El Espacio Amigo de la Lactancia forma parte de Programa Entorno Laboral Saludable de la Dirección de Capacitación, Secretaría de Capital Humano, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, y su inauguración se da en el marco del “Mes Provincial de la Mujer”, instituido por decreto el año pasado por el gobernador Juan Schiaretti.