Lo confirmó el  Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba: hay “ataques” de langostas en territorio cordobés.

“En las últimas horas se detectó un foco de langosta en inmediaciones de la ciudad de Colonia Caroya, por lo que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), con la colaboración del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, ya se encuentran trabajando en la zona”, informó la cartera agropecuaria.

Lectores dieron cuenta de lo que estaba sucediendo el lunes en Córdoba capital y también en localidades vecinas.

En total, cinco equipos de profesionales están monitoreando y controlando la plaga: dos del ministerio, dos del Senasa y el restante de la municipalidad de Colonia Caroya.

Por este motivo, se convocó para este martes a una reunión de la que participarán los principales responsables de las entidades mencionadas, además de Secretaría de Ambiente, Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca), integrantes de la Comisión de Enlace Agropecuaria local, Colegio de Ingenieros Agrónomos y otros estamentos.

El director de Producción Agricola, Marcos Blanda, explicó en diálogo con Cadena 3 que se trata de una manga de langostas que “tiene movimiento desde Bolivia y Brasil”.

“Ingresó por Formosa, se la está combatiendo en Chaco, Santiago del Estero y Santa Fe”, añadió.

Explicó que “hace más de dos meses trabajamos con ellos de manera preventiva”.