El director del Hospital Iturraspe, Valentín Vicente, informó que una delegación del Ministerio de Salud provincial visitó el nosocomio para realizar un relevamiento total de las instalaciones para que durante este 2017 se realicen las obras de infraestructura necesarias para recuperación y puesto en valor del edificio.

De acuerdo con Vicente esta obra integral de todo el Iturraspe tendrá un presupuesto mayor a los 20 millones de pesos e incluirá también la provisión de gas natural a las áreas donde actualmente no llega el servicio

Los trabajos comprenderán el reacondicionamiento de todo el edificio del Hospital. “Desde techos, paredes, pintura, sanitarios, servicios, etc. Hay que destacar el buen gesto del ministro Fortuna porque se ha interiorizado en el tema y la venida de funcionarios del ministerio los próximos días nos llena de expectativas por poder realizar estas obras que tanto necesitamos".

Vicente destacó el apoyo y las gestiones del ministro de Salud, Francisco Fortuna, para dar inicio en un corto plazo a estas obras de gran relevancia para la institución.

El mal estado de las instalaciones había sido cuestionado muchas veces por los profesionales del Hospital.