Al igual que en la Navidad pasada, el fin de año tuvo una guardia tranquila en el Hospital Iturraspe en San Francisco. Desde el nosocomio informaron a El Periódico que no hubo atenciones por pirotecnia y solo se registró el ingreso de una persona herida en un grave accidente de tránsito, aunque afortunadamente en este caso no de gravedad y que ya recibió el alta.

Por el momento, tampoco hubo nacimientos en este 1 de enero en el Hospital.

Si bien el uso y venta de pirotecnia está prohibido por ordenanza, igualmente se registró la venta y utilización de estos artefactos en distintos barrios de la ciudad, aunque afortunadamente las condiciones climáticas no lo favorecieron.

Tanto desde Bomberos, desde la Municipalidad y organizaciones animalistas reiteraron las graves consecuencias de la pirotecnia en personas y animales, sumado a la provocación de incendios en propiedades y terrenos.

Lamentablemente, el comienzo de año tuvo un siniestro fatal en Frontera, donde falleció una mujer en el choque entre dos motocicletas. Fue en el cruce de calles 9 y 62, y la mujer murió en el lugar del hecho.