Un importante número de personas se acercaron a despedir los restos de Graciela Magario de Benedetto, la mujer símbolo de la solidaridad en San Francisco y la región, que falleció en la noche de este lunes en nuestra ciudad. Tenía 56 años.

Magario fue la impulsora de la "campaña de la leche", una iniciativa solidaria que nació hace ocho años y que fue creciendo con el paso del tiempo y la suma de voluntades. Además fue fundadora del merendero “Ayudando a crecer”.

Por este motivo, una importante cantidad de personas, entre ellas referentes de organizaciones solidarias, se acercaron a la sala velatoria de calle Iturraspe para saludar a su familia y ofrecer sus respetos.

Entre tantas personas que se acercaron a despedirla estuvo la dirigente social de Paso a Paso de barrio La Milka, Silvia Windholz, que se emocionó al recordar a Graciela.

“Nos conocimos cuando arrancamos con el merendero, ella empezó a colaborar con nosotros y siempre cada vez que la necesitábamos siempre estuvo. Era un diálogo de amistad, así ya sea para el merendero o para gente enferma o necesitada, ella nos daba una mano. Todos los corazones solidarios de San Francisco la lloramos, se nos fue muy rápido y muy pronto”, dijo Silvia, emocionada.

Magario tendrá el oficio religioso alrededor de las 13 y posteriormente será sepultada en el cementerio local.