Ex combatientes de Malvinas repudiaron el violento acto de la CGT en Plaza de Mayo, donde dos facciones del sindicato de Camioneros que conduce Pablo Moyano se tomaron a golpes y destruyeron cruces en homenaje a miembros de la Fuerza Aérea que tomaron parte en la guerra de 1982.

En diálogo con Radio Mitre Tulio Fraboschi, presidente de la Asociación Civil “Campamento TOAS Plaza de Mayo”, explicó: “Arrancaron las cruces del cementerio y las usaron como hachas para pelearse entre ellos. Fue un hecho lamentable. Las cruces recuerdan a nuestros héroes, a los héroes de todos los argentinos. Alguien debe hacerse responsable”. 

En la Plaza, ex combatientes montaron una réplica del Cementerio de Darwin con 17 cruces para homenajear a 17 ex soladados que cayeron en el conflicto armado contra Inglaterra.

“Arrasaron con todo lo que había, y más allá de que sea una réplica del Cementerio de Darwin (ubicado en las islas Malvinas), de que sea un símbolo y no un cementerio real, me atrevería a decir que fue una profanación; profanaron las tumbas de todos los héroes argentinos”, denunció Fraboschi.

El presidente de TOAS le reclamó a Moyano que su gremio se haga cargo de los destrozos que realizaron los miembros de su sindicato. “Le pido por las buenas al señor Hugo Moyano que nos dé una mano para recuperar todo lo destruido. No es solo del acampe, sino de todos los argentinos; no se metieron solo con el acampe”, dijo, e insistió: “Alguien tiene que hacerse responsable”.

Fuente: Radio Mitre