El Ministro de Transporte de la Provincia, Dante Heredia, concurrió ayer a la Legislatura provincial para dar explicaciones de su actuación en el caso de corrupción que fue denunciado por el programa ADN , que ya provocó la renuncia de dos funcionarios de esa cartera.

Como ocurrió hace poco menos de un año cuando el gobernador José Manuel de la Sota sorprendió a todos en la Unicameral llevando en persona un polémico proyecto de ley, Heredia arribó ayer a la Legislatura sin que la oposición, algunos oficialistas y los periodistas lo supieran.

Cuando los parlamentarios del Frente Cívico, del radicalismo y del bloque de Encuentro Vecinal se preparaban para defender en cinco minutos un pedido de juicio político contra Heredia, el ministro llegó en persona para despegarse de lo que hicieron Ramón Sánchez y Martín Aráoz, exfuncionarios de Caminos de las Sierras y de la Secretaría de Servicios Públicos, respectivamente.

Sánchez, como se ha publicado, fue filmado pidiendo una coima a un empleado de la empresa estatal de peajes, y Aráoz aconsejando realizar maniobras fraudulentas. 

Desorientados, sorprendidos y enojados con el oficialismo, que había ocultado la visita de Heredia a la hora de planificar la sesión, los opositores decidieron abandonar el recinto. Sólo se quedó Aurelio García Elorrio, de Encuentro Vecinal Córdoba.

Pasado el primer atisbo de escándalo (el retiro de la oposición se dio en medio de gritos, reclamos, insultos y hasta amenazas), Heredia comenzó a exponer, amparado en el artículo 194 del Reglamento Interno de la Unicameral, que autoriza al gobernador y a los ministros a tomar parte de una sesión legislativa.

“Nunca cometí delito”. En una exposición que luego reiteró casi textualmente ante los periodistas, Heredia se despegó de los hechos de corrupción denunciados. Deslizó que se siente traicionado (se supone que por su amigo Sánchez); aseguró que nunca cometió delitos; y se quebró cuando dijo que estaba poniendo la cara por su honor y por su familia.

“No he cometido nunca ni cometeré nunca un delito, por eso estoy aquí poniendo la cara”, dijo. Agregó que él mismo había puesto su renuncia a disposición del gobernador y que éste se la había rechazado: “Obviamente, si me han ratificado es porque el gobernador tiene confianza en que no he cometido ningún delito y esa confianza quiero ratificarla en los lugares donde corresponde”.

Fuente: La Voz del Interior