En la primera visita nocturna al Gran Hotel Viena de la ciudad de Miramar no cabrá un alfiler. Se esperaba como máximo unas doscientas personas, sin embargo la repercusión fue tanta que se anotaron más de mil. Por eso se agregaron dos nuevas visitas.

Este edificio, hoy convertido en museo, ha estado en el foco de aquellos fanáticos de la actividad paranormal. Alimentado el mito popular, uno de los principales atractivos que tenía eran las visitas nocturnas que se realizaban desde la medianoche hasta las 2 de la madrugada. En febrero de 2013, ese recorrido turístico se suspendió debido a una mala experiencia en la que no faltaron tampoco comentarios de experiencias paranormales.

Habrá dos visitas nocturnas más al Hotel Viena de Miramar

Volvieron

En el marco de La Noche de Los Museos, el Gran Hotel Viena se sumó a la iniciativa y abrirá sus puertas esta noche para recibir a 370 personas: “Estamos asombrados con la cantidad de gente que se anotó, no esperábamos esta repercusión”, le dijo a El Periódico la guía turística Patricia Zapata, quien se desempeña en el museo.

Zapata indicó que esperaban como máximo que se anoten 200 personas, sin embargo le abrirán las puertas a 370 y dejaron afuera unas 800. Por este motivo, el próximo viernes 18 de noviembre se hará otra visita –donde se ubicará a la gente que quedó afuera en esta jornada, por lo que ya no hay más cupo- y se piensa en una tercera que servirá como cierre, aún sin fecha definida y en la que sí podría haber un nuevo cupo de inscriptos.

Gran parte de los anotados –agregó la guía- son de San Francisco. También hay de localidades aledañas como Morteros, Porteña, Brinkmann, entre otras. El ingreso es gratuito aunque con inscripción previa.

Habrá dos visitas nocturnas más al Hotel Viena de Miramar

De qué se trata

En 2015, la visita que se llevó adelante finalizó con la película de terror El Conjuro 1, reproducida en el patio del Hotel. Este viernes, para seguir el hilo, comenzarán la jornada con la película El Conjuro 2, en el mismo lugar.

“Presentamos la película para que la gente primero se asegure su silla y esté cómoda; después dividimos el grupo y se hace el recorrido que empezará a las 23.30 y puede finalizar cerca de la 1”, informó Zapata.

Al ser consultada sobre el misticismo que envuelve al edificio, Zapata señaló: “Quien tiene una percepción especial lo capta. Yo no discuto con la gente que piensa que se trata de habladurías, si dicen eso es su opinión. Mi opinión al respecto es otra, que hay una energía distinta dentro del lugar”.

Habrá dos visitas nocturnas más al Hotel Viena de Miramar